Asunto Impreso

La Desplaza

Julián D'Angiolillo

Portada La Desplaza
ISBN
978-950-533-013-3
Páginas
92
Formato
20 x 14 cm
Encuadernación
Rústica

La  urbanística es una ciencia de anticipación.

El Parque Rivadavia es tomado aquí como caso durante su reforma. Las ruinas de su terreno permiten vislumbrar tanto su pasado como su futuro. La traducción del espacio íntimo de una quinta roca y fantasmal a un espacio público no menos espectral. El esfuerzo municipal en la creación de una nueva locación para el circuito de monumentos, derivada luego en estación obliga en el éxodo de coleccionistas obsoletos. Escenarios provisorios que ayudan a comprender mejor proyector y divergencias territoriales de la Ciudad de Buenos Aires. El cercamiento y encierro del que son víctimas sus espacios vacíos esconde una consecuencia que el autor de este libro, en la mejor tradición situacionista, proclama con pluma y plumín: los viejos monumentos ya están nuevos, cada desplazamiento celebra una dispersión desconocida.

 

Edición impresa $225

El autor

Julián D'Angiolillo

Julián D'Angiolillo: Licenciado en Artes Visuales (IUNA) y egresado de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático.

Entre 2007 y 2010 participa del proyecto “Post It City/Ciudades Ocasionales”, desarrollando los documentales “Suite Matanzas” a partir de diversas navegaciones en la cuenca Matanza Riachuelo, Colección Overlock sobre la problemática de los talleres textiles domésticos en Buenos Aires, y “Tu parte salada” acerca de la feria La Salada. En continuidad con estas investigaciones realiza su primer largometraje, “Hacerme feriante”, (2010).
Expuso sus trabajos en diversos lugares como Barcelona, Madrid, Beirut, Viena, Wolfsburg, San Diego, Ginebra, San Pablo, Medellín, Córdoba, y Buenos Aires.
Recibe el Premio "Elena Poggi artista joven del año 2006" de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, el Premio “Sur 2011” al Mejor Documental y premios de los festivales Global (Comunidad Zoom), FIDOCS (Santiago de Chile), MARFICI, Tucumán Cine y Tandil Cine por "Hacerme feriante".