Asunto Impreso

La última palabra

Guido Indij

Portada La última palabra
ISBN
978-950-533-031-7
Páginas
128
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica

Cuántas veces nos habrá ocurrido que, luego de una fuerte discusión de la que nos desembarazamos tras dar o recibir un portazo, al comenzar a caminar por el pasillo o apenas al bajar la escalera se nos aparece la respuesta perfecta, la palabra justa que tendríamos que haber espetado en la cara de nuestro interlocutor apenas un momento antes. ¡Hubiéramos sido geniales! Pero ahora ya es tarde y, nuestra frustración, insoslayable.

Muchos grandes personajes de la historia de la humanidad son recordados, además de por su talento o éxito en las artes, la política, la guerra, la ciencia o el deporte, por el don de la réplica, por su notable capacidad para responder de manera rápida, ingeniosa y lúcida. ¡Como los actuales tuitstars!

En La última palabra reunimos algunas de las mejores y más contundentes respuestas del siglo XX. Homenajeamos así a los maestros del efímero arte de la conversación: Groucho Marx, Woody Allen, Winston Churchill, Marilyn Monroe y nuestros Borges, Perón y Maradona, entre otros, demuestran con pericia y humor cómo quedarse con la última palabra.

Edición impresa $195

El autor

Guido Indij

Guido Indij es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Desde 1990 ha editado más de 400 libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Coordina varias colecciones para las editoriales la marca editora, Asunto Impreso ediciones e interZona. Dirige las librerías Asunto PLUS y Librería de la imagen. Gerencia la distribuidora de libros de arte Asunto Impreso y ofrece servicios de asesoría editorial a terceros. Ha sido promotor, Fundador y Secretario de la EDINAR (Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad), Coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes y Prosecretario de la Cámara Argentina del Libro. Ha ideado El Día Internacional de la Bibliodiversidad (eldiab.org) que desde 2010 crece y se multiplica en decenas de países. Ha curado las muestras “Bandi Binder” y “Hasta la Victoria, Stencil!” en el Centro Cultural Recoleta; y ha exhibido sus obras artísticas en diversos espacios públicos: “Doná 1 gesto” en Parc de la Vilette, Palais de Glace y Centre Pompidou; “Buenos Aires. Fuera de serie” en Art Milano, la galería 270 Flor de Basel y el Centro Cultural de Mulhouse; “200 años de arte argentino” en el Palais de Glace y el Pabellón del Bicentenario.