Asunto Impreso

Performance

Diana Taylor

Portada Performance
ISBN
978-950-533-025-6
Páginas
176
Formato
11 x 18 cm
Encuadernación
Rústica

¿Per for qué?

¿Es el performance o la performance? Finalmente un libro que introduce al público e investigador en el arte del performance y que además lo hace, por primera vez, desde la experiencia latinoamericana. Su autora es sin duda la máxima autoridad en esta materia a la que aborda desde múltiples ópticas: el teatro, la política, el feminismo, la teoría de géneros, la construcción de la memoria y el activismo social. El atractivo volumen que el lector sostiene en su mano, sintetiza la profusa investigación de Taylor y la acerca al gran público de manera lúdica, a través de ejemplos claros e ilustrativos.

Edición impresa $345

El autor

Diana Taylor

Diana Taylor es un profesor de la Universidad y profesor de Estudios de Performance y Español en la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, así como el director fundador del Instituto Hemisférico de Performance y Política. Como un importante contribuyente a la zona de los Estudios de Performance en las Américas, su trabajo se centra en el teatro de América Latina y los Estados Unidos y el rendimiento, performance y política, teatro feminista y el rendimiento en las Américas, los estudios hemisféricos, y los estudios de trauma.

Taylor es también el autor de El Archivo y el Repertorio: Realización de la memoria cultural en las Américas, Teatro de la Crisis: Drama y política en América Latina, La desaparición de los Hechos: Gafas de Género y Nacionalismo en "guerra sucia" de Argentina.