Asunto Impreso

Buenos Aires, guíaME

Editada por Asunto Impreso, una editorial tan cool que también publica libros míos, este librito es una mezcla de agenda onda Moleskine, radiografía del porteño promedio y compendio de buenas recomendaciones de cosas para hacer en la ciudad.

Ofrece algunos hallazgos como la sección “100% porteño”, con recomendaciones como “participar de una marcha al Congreso” y el hecho de dividir hoteles entre “top”, “cool” y “de autor”. Recorre restaurantes, vida nocturna, salidas para chicos, escapadas sexuales y un etcétera esperable de una guía de viajes, más algunos pluses. Sobre el final, hace un paneo de los principales barrios y hasta arma un “recorrido Evita” y un “recorrido Borges”.

Declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algo que uno nunca termina de decidir si es bueno o es malo, y entre sus pecados se puede mencionar, solamente, que le faltó jugarse un poco en cuanto a los lugares recomendados y apostó a los más transitados, algo que, tratándose de guías de viajes pensadas en satisfacer las necesidades de visita y de conocimientos de tipos que nunca visitaron la ciudad, tampoco queda muy claro si es bueno o es malo.

Para recorrer sus páginas y divertirse. Aún cuando el lector haya pasado toda su vida entre estas cuatro paredes que conforman la General Paz y el Riachuelo.

Las afueras del mundo: Ilustraciones de Fidel Sclavo y poemas de María Negroni para reconquistar el pasado