Asunto Impreso

PRESENTACIÓN DEL LIBRO KOSICE "AUTOBIOGRAFÍA"

Asunto Impreso Ediciones invita a la Presentación del Libro KOSICE "Autobiografía" a llevarse a cabo el lunes 22 de marzo a las 18hs en el Auditorio MALBA - Fundación Constantini.
Participarán Jorge Taverna Irigoyen, Rodrigo Alonso, Fernando García.

KOSICE 

Autobiografía 

Los capítulos no son solo palabras con sentido, sino asimismo una elección apasionada. Como todo libro de Memorias, en esta, mi Autografía, hay olvidos no merecidos.

Desde la revista “Arturo” de 1944, como autor del nombre y coeditor, lancé la frase inaugural “El Hombre no ha de terminar en la Tierra”, preludio ineludible de “La Ciudad Hidroespacial”, convirtiéndose en la catapulta de la vanguardia argentina. Röyi, primer escultura articulada y móvil, también de 1944.

Pasando por la utilización del agua en el arte, el gas neón, la luz, el movimiento, las obras cinéticas, “Irve” el envío de obras a otra geografía, a otra dimensión. A partir de la filosofía porvenirista, he sido el fundador del Arte Madí, autor del Manifiesto y director de 10 números de la revista Arte Madí Universal . Como teórico propuse que el arte es la moneda de lo absoluto. Son relevantes mis encuentros, reportajes y amistades que trabé en los siete años de mi estadía en París desde 1958 con algunas de las personalidades que han marcado el siglo XX.

Visionario impenitente, he intentado corregir el azar y poetizar el mundo.


www.kosice.com.ar

Las afueras del mundo: Ilustraciones de Fidel Sclavo y poemas de María Negroni para reconquistar el pasado