Asunto Impreso

¿Te acordás del "¡Afuera!"?

El CCEC presenta hoy el libro de la muestra internacional de arte público que el año pasado revolucionó las calles de Córdoba.

Hoy a las 19.30 en el Censtro Cultural España Córdoba Pancho Marchiaro y Luz Novillo Corvalán presentarán el libro del festival ¡Afuera!.

El Centro Cultural España Córdoba en el mes de octubre de 2010 realizó la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y de la que participaron destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo. La muestra que tuvo como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) se estructuró en 4 secciones: Espacio Público, El Panal, Residencias y Programa Auditorio.

El libro recoge la experiencia vivida en Córdoba con el registro fotográfico de la producción artista de los 17 días que duró la muestra, junto con la palabra de los intelectuales que pasaron por el Programa Auditorio durante la Muestra. Editado por ASUNTO IMPRESO (Bs As)

Presentan:
Pancho Marchiaro (Director del CCEC) y Luz Novillo Corvalán (Coordinadora de la Muestra)
Además intervenciones: Video maping a cargo de la productora Aldemoño Actividades Visuales e intervenciones artísticas.
¡AFUERA! El Documental fue dirigido por Baltazar Sánchez para la Agencia Sanchéz – Brandán: videodocumental que registró cada momento de la muestra con entrevistas a algunos integrantes de la muestra.

Sobre el Libro:
¡AFUERA! Reunió artistas de diferentes disciplinas, lugares del mundo y perspectivas; juntos circularon por la ciudad de Córdoba durante más de dos semanas. En el libro encontrarán un registro fotográfico de las obras que pasaron por la muestra, con la biografía de cada artista. Junto con ensayos críticos de los pensadores que expusieron en el Programa Auditorio. los cuales indagan sobre algunas preguntas actuales sobre el arte contemporáneo, su vínculo con la sociedad, los medios de comunicación, los artistas y el público. En el cuerpo del libro podrán encontrarse textos de: Marc Augé, Ana María Battistozzi, Douglas Crimp, Adrían Gorelink, Lisette Lagnado y Toni Puig Picart.

Las afueras del mundo: Ilustraciones de Fidel Sclavo y poemas de María Negroni para reconquistar el pasado