Asunto Impreso

UNA MUESTRA QUE TODAVÍA SIGUE PRESENTE

El Viernes 11 de Noviembre a las 19:30 hs. el Centro Cultural España Córdoba presenta la edición del libro ¡Afuera! Muestra internacional de Arte Contemporáneo en la Ciudad de Córdoba, el cual recoge la experiencia vivida en Córdoba durante la muestra ¡Afuera! en el 2010 con el registro fotográfico de la producción artista de los 17 días que duró la experiencia, junto con la palabra de los intelectuales que pasaron por el Programa Auditorio durante la Muestra como Marc Augé, Ana María Battistozzi, Douglas Crimp, Adrían Gorelink, Lisette Lagnado y Toni Puig Picart.

De la presentación participarán Pancho Marchiaro, director del Centro Cultural España Córdoba y Luz Novillo Corvalán, coordinadora de la muestra. Además habrá intervenciones de Video maping a cargo de la productora Aldemoño Actividades Visuales e intervenciones de artistas seleccionados a cargo del colectivo DadaMini

Finalmente, se proyectará ¡AFUERA! El Documental realizado por la Agencia Sanchéz – Brandán el cual contiene un registro de la muestra con entrevistas y reflexiones de artistas, público y curadores.

+ Acerca del ¡Afuera!
El Centro Cultural España Córdoba en el mes de octubre de 2010 realizó la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y de la que participaron destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo.
La muestra que tuvo como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) se estructuró en 4 secciones: Espacio Público, con intervenciones efímeras en plazas, calles y otros escenarios de la ciudad; El Panal, se recuperó el edificio ubicado en Rivera Indarte donde se expusieron obras de carácter tecnológico, intervenciones e instalaciones; Residencias, desde esta sección se desarrollaron proyectos en profundidad, sistemáticos y concertados en un período prolongado; finalmente en el Programa Auditorio, mediante conferencias y mesas redondas, se desarrollo un espacio de pensamiento y reflexión que indagó sobre algunas preguntas actuales sobre el arte contemporáneo, su vínculo con la sociedad, los medios de comunicación, los artistas y el público.
Así, el libro en sus 250 páginas repasa el acontecer de esos días con imágenes, biografías y reflexiones de quienes participaron, lo que hace de este libro un documento valioso en términos de gestión e impacto en la ciudad, así como sobre arte contemporáneo internacional.
Editado por Asunto Impreso (Bs. As.).

Fecha: Viernes 11 de Noviembre  –  19:30 hs.
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Libre y Gratuita

Las afueras del mundo: Ilustraciones de Fidel Sclavo y poemas de María Negroni para reconquistar el pasado