Asunto Impreso Librería de la imagen

Maria Cristina Rossi

Cristina Rossi ess doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y licenciada en Artes por la misma Universidad. Es profesora adjunta de la Cátedra de Arte Latinoamericano (UBA) y profesora titular de Relatos Curatoriales#II (Arte Latinoamericano) en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en las que dirige proyectos grupales de investigación. Es autora de La revista Arturo en su tiempo inaugural (2018), Carmelo Arden Quin. Invention (2018), Cristina Rochaix. Derivas de la creación (2018), Eduardo Mac Entyre (2017), Avatares de la forma. Anselmo Piccoli entre la figuración y la abstracción (2016), Nikolai Kasak. Confluentia Physical Art & MADI (2016), Raúl Mazzoni, Experiencias bi-espaciales (2015) y Jóvenes y modernos de los años 50 (2012), es coautora de Aldo Paparella. Dibujos y esculturas (2018); Manuel Aguiar. Memoria y vigencia (2015); Luis Gowland Moreno. Una constante búsqueda de lo expresivo (2014) y La abstracción en la argentina siglos XX y XXI (2011), autora y coordinadora de Rodolfo Bardi (2021); Antonio Pezzino (2019); Museo Gurvich. Colección Permanente (2019), José Gurvich, cruzando fronteras (2013), Víctor Magariños D. Presencias reales (2011) y Antonio Berni. Lecturas en tiempo presente (2010), entre sus últimas publicaciones. Participa en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales. Se desempeña como curadora independiente, es miembro del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA), y de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte (AACA-AICA).

Recibí nuestras novedades: Una vez al mes, te contamos sobre nuevos libros y promos especiales
WhatsApp